Sábado, Diciembre 15, 2018

Sistema de calidad

Somos una empresa comprometida con la Calidad.

        Con más de 50 años de experiencia contamos con un excelente equipo humano altamente calificado, instrumentos de tecnología de vanguardia y de calidad que nos permiten ofrecer mejores servicios para responder con un alto índice de seguridad y oportunidad a las necesidades más exigentes del mercado.

 Para cumplir con estos objetivos mantenemos un estricto sistema de Calidad que abarca todo el proceso del análisis, desde la recolección de la muestra hasta el informe oportuno de resultados confiables.

        El compromiso que tenemos con nuestros clientes, la comunidad, el medio ambiente, los proveedores y con nosotros mismos está demostrado, hemos conseguido integrarnos con alto prestigio en el competente sector industrial y obtener la preferencia y confianza de nuestros clientes.

        Nuestra tarea más relevante es la mejora continua para cumplir nuestra misión “Satisfacer las expectativas de nuestros clientes, mediante el control analítico según sus necesidades”.

Trabajar para su beneficio con altos niveles de competencia técnica nos ha valido para obtener la ACREDITACION en la norma de calidad del más alto nivel internacional para laboratorios de ensayos, en varias ramas: 

ISO/IEC 17025-2005 ; NMX-EC-17025-IMNC-2006

        LAQUIMIA es hoy en día, una empresa que brinda servicios con validez oficial en las áreas de : Muestreos y análisis de acuíferos, Agua Potable, Agua Residual, Residuos, Alimentos, Superficies vivas, Superficies inertes, Bebidas, Ambiente Laboral (Ruido e Iluminación), Ruido perimetral  y Emisiones de Chimeneas entre otras.

Dado que la entidad mexicana de acreditación (ema) tiene firmados convenios  de reconocimiento mutuo con varios países  de los cinco continentes, nuestros resultados de análisis son aceptados en dichos países.

Gestionar la calidad es generar la mejora continua, es ponerse en acción, es medir el resultado de los esfuerzos efectuados y tomar las decisiones adecuadas.

        Por lo que ponemos a sus ordenes las actividades en las que LAQUIMIA puede incidir con su empresa, en la solución de problemas relacionados con el cumplimiento oficial de NORMAS tanto ECOLÓGICAS como SANITARIAS y las de STPS entre otras,  así como en la solución de problemas internos tanto de producción como de control de calidad, que requieran de prácticas analíticas.

        1.- Los servicios que podemos ofrecerle se realizan todos de conformidad con la normatividad vigente y se encuentran ACREDITADOS ante la ema y APROBADOS por la Secretaria correspondiente:

       * Análisis fisicoquímicos y microbiológicos de agua potable y de alimentos.

       * Análisis de pesticidas residuales organoclorados en agua y vegetales.

       * Análisis CRIT en residuos de cualquier tipo generados por su empresa.

       * Análisis de suelos agrícolas.

       * Análisis de Composición de Fertilizantes.

       * Estudios de vida de anaquel (estabilidad del producto)

       * Estudios de Ruido en ambiente laboral.

       * Estudios de Ruido perimetral.

       * Estudios de Iluminación en ambiente laboral.

       * Análisis de agua de pozos.

       * Muestreo de acuíferos.

       * Análisis de agua residual en muestras simples y compuestas.

       * Análisis microbiológico de agua de proceso y de productos.

       * Medición de Gases de Combustión y mancha de hollin en chimeneas.

       * Mediciones isocinéticas y de partículas en chimeneas.

       * Estudios de Manifestación de Impacto Ambiental.

       * Evaluación de TPH´S ( Hidrocarburos Totales de Petróleo en agua y suelo).

       * Evaluación de PCB’s (Bifenilos policlorados en aceites de transformador).

       * Perfil de ácidos grasos por cromatografia de gases.

        También le comento que podemos atenderle en cualquier lugar de la República Mexicana que usted nos  solicite o del extranjero.

También le comento que podemos atenderle en cualquier lugar de la República Mexicana que usted nos  solicite o del extranjero.

        2.- Contamos para su seguridad con las siguientes Acreditaciones, Aprobaciones y Autorizaciones:

APROBACIONES

ACREDITACIONES

AUTORIZACIONES Y APROBACIONES

En agua residual

AG-009-153/08

CONAGUA No. CNA-GCA-665

En alimentos

En trámite

COFEPRIS: No. TA-16-10 No. LPSTPS-058/08

Ambiente Laboral

AL-0034-003/08

Secretaria de Trabajo y Previsión Social

Residuos

R-0071-009/08

PROFEPA: No. PFPA-APR-LP-RE-026-09

Fuentes Fijas

En trámite

PROFEPA: PFPA-APR-LP-FF-0003/11

 

Todas las actividades analíticas de LAQUIMIA están respaldadas por los ACREDITAMIENTOS ante la Entidad Mexicana de Acreditación (ema) que tenemos como garantía para su empresa y para su aceptación por parte de las autoridades en cada una de las materias de análisis, así como las autorizaciones y aprobaciones de las dependencias correspondientes.

        3.- Relación de metodologías utilizadas por LAQUIMIA para realizar los análisis  fisicoquímicos, microbiológicos e instrumentales:

        a) Normas Oficiales Mexicanas  (NOM) emitidas por las diferentes secretarías, como las de la Secretaría de Salud,  las cuales están fundamentadas en los métodos de la FDA establecidos en el Bacteriological Analytical Manual (BAM) publicado por el AOAC.  Además métodos NMX;  Métodos EPA;  Metodos FDA; Métodos AOAC, entre otros.

        4.- En relación a los Ensayos de Aptitud Técnica LAQUIMIA ha participado durante los últimos 14 años, en varios ejercicios que demuestran la competencia técnica de nuestro personal y mencionamos:

* Dos Ensayos de Aptitud con el SINALP de la Secretaría de Economía.

* Varios  Ensayos de Aptitud Técnica  anual con el  Centro Nacional de Metrología (CENAM ).

* Varios ensayos de Aptitud Técnica con la COMISIÓN NACIONAL DEL AGUA (CONAGUA).

* Un Ensayo de Aptitud Técnica con APLAC ( Grupo Asia Pacífico de Laboratorios Acreditados.)

* Un Ensayo de Aptitud Técnica de la Comisión Europea, convocado por The Internacional Measurement Evaluation Programme ( IMEP).

* Un ensayo de aptitud tecnica en microbiología con FAPAS de Francia.

        5.- Así mismo proponemos para sus muestreos uno o dos vehículos de transporte para los muestreadores, o más si fuera necesario.

Aprovecho la ocasión para enviarles un cordial saludo, esperando que LAQUIMIA , empresa  100% Mexicana que subsiste por medios propios, se vea favorecida en bien de la generación de empleos que requiere nuestro país.

A T E N T A M E N T E

Q.I.  María Magdalena Covarrubias Álvarez

Directora General

  • LogoEMA
  • LogoProfepa72dpi
  • instituto de ecologia del edo logo new PNG
  • logo-stpsP
  • logo
  • logoammje
  • logocofepris_1